

Por: info30.net
La sede del CONICET La Plata es por estos días escenario de múltiples actividades que reflejan el espíritu que impulsa al organismo: generar conocimiento científico de vanguardia, pero también fortalecer su rol social como institución pública al servicio de la comunidad.
Por un lado, se celebran las III Jornadas sobre Tecnologías de Recubrimientos, organizadas por el CIDEPINT (CONICET-UNLP-CICPBA), donde participan investigadores, becarios, docentes y estudiantes de distintas disciplinas como química, microbiología, ingeniería y arquitectura. El vicedirector del CONICET La Plata, Juan Antonio Ennis, destacó el valor de estos encuentros como espacios de intercambio interdisciplinario y articulación entre ciencia y producción.
Por otro lado, se anunció una nueva jornada de vacunación gratuita y abierta a todo público, que tendrá lugar el miércoles 7 de mayo en la sede administrativa del organismo. La campaña es organizada junto a las Brigadas Ramona Medina, la UPA Nº 6 de Los Hornos y el Hospital Dr. Noel Sbarra, con el objetivo de garantizar el acceso a las vacunas del Calendario Nacional, incluidas las dosis contra gripe, COVID-19 y sarampión.
El CONICET La Plata demuestra así que la ciencia no solo se escribe en papers: también se practica con el cuerpo, en comunidad, desde la prevención sanitaria, la formación, y la búsqueda de soluciones concretas a los desafíos de la sociedad.