

Por: info30.net
El presidente Javier Milei participará este martes 22 de abril del Congreso de la Libertad Bonaerense, una jornada política organizada por La Libertad Avanza (LLA) en la ciudad de La Plata. Con esta actividad, el mandatario dará inicio formal a la campaña electoral de su espacio en la provincia de Buenos Aires, con la mira puesta en las elecciones del próximo 7 de septiembre.
El evento, que comenzará a las 9 de la mañana, incluirá mesas de trabajo político-técnicas centradas en las principales preocupaciones de los bonaerenses: inseguridad, salud pública y presión impositiva, según una encuesta realizada a 20 mil personas. El cierre estará a cargo del propio Milei, quien respaldará públicamente a los precandidatos de LLA.
Entre los presentes se destacan Karina Milei, secretaria general de la Presidencia; Sebastián Pareja, presidente de LLA bonaerense; y figuras del gabinete como Guillermo Francos, Mariano Cúneo Libarona y Federico Sturzenegger. También asistirán diputados provinciales y nacionales, además de intendentes aliados al espacio libertario.
La actividad libertaria coincide con una cumbre interna del PRO convocada por Mauricio Macri en la sede partidaria de Balcarce. Ambos encuentros exponen la tensión entre los espacios que disputan el liderazgo de la oposición en el principal distrito electoral del país. Mientras tanto, Milei continuará su gira el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, acompañado por Karina y Manuel Adorni.
La jornada también estará atravesada por el tratamiento legislativo del caso LIBRA y el relanzamiento del proyecto de Ficha Limpia en el Senado, con impacto directo en la agenda política del oficialismo. En este contexto, el acto en La Plata busca posicionar a Milei como el principal referente opositor y marcar territorio en una provincia clave.