

Por: info30.net
En un movimiento que busca descomprimir las tensiones internas del peronismo bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner ordenó a sus legisladores desistir del proyecto de ley que proponía elecciones concurrentes en la provincia. La expresidenta reiteró que, en su visión, lo mejor para el peronismo y los bonaerenses era votar una sola vez, pero remarcó que el contexto exige unidad.
Desde sus redes, la presidenta del PJ nacional expresó que realizar dos elecciones separadas con seis semanas de diferencia “no parece aconsejable” en medio de una profunda crisis económica, y señaló que es necesario concentrar esfuerzos en los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía.
Pese a considerar que desdoblar los comicios es un error, Cristina llamó a sus referentes parlamentarios a respaldar el proyecto presentado por el gobernador Axel Kicillof, firmado también por sectores de la oposición como la UCR, LLA y el PRO. La medida incluye la suspensión de las PASO y la unificación del calendario electoral.
El gesto fue interpretado como una señal de respaldo a la conducción bonaerense de Kicillof en medio de un escenario político complejo, atravesado por las consecuencias del ajuste económico impulsado por el gobierno de Javier Milei.
Por último, Cristina advirtió sobre el impacto del nuevo acuerdo con el FMI, que —según ella— traerá más ajuste, tristeza y miseria al pueblo. También denunció la paralización de obras, la pérdida de coparticipación y la caída del consumo en la Provincia, reforzando la necesidad de centrar el debate en las urgencias sociales.