

Por: Redacción Info360
El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró este lunes que “la mejor forma de ayudar a Javier Milei es votando al PRO” y sostuvo que ya no tiene contacto con el Presidente desde agosto del año pasado.
El titular del partido amarillo reconoció que “me invitaba a comer milanesas a Olivos, pero ya no lo veo”y apuntó contra Karina Milei y el entorno presidencial por haberlo “manipulado hacia un proyecto de poder”.
A su vez, entrando de lleno en lo electoral, defendió la gestión de la seguridad porteña como un logro del partido que lidera, bajo el mandato de su primo, Jorge Macri.
A través de una entrevista en Radio Rivadavia, Macri se refirió al armado de listas de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires y cuestionó con dureza el intento de arrebatarle la hegemonía en la Capital: “La Libertad Avanza tuvo que haber puesto la energía en La Rioja, no en Buenos Aires donde las cosas funcionan hace mucho tiempo y seguimos queriendo mejorar”.
Sobre esto, volvió a cargar sobre la falta de diálogo: “No tengo idea por qué hacen esto. No he podido tener una conversación mano a mano con Karina Milei por decisión de ella. El Presidente siempre ha dicho que las cosas del partido las maneja su hermana”.
Respecto al presidente y su trayectoria, aseguró que su afecto hacia él “sigue intacto”, pero no se ven desde agosto del año pasado, y confesó que tiempo atrás le pidió “sumar capacidad para abandonar el populismo” pero “nada de eso sucedió”.
El ex jefe de Gobierno porteño mantiene una relación tensa con el oficialismo y considera que “el entorno lo convenció y lo manipuló hacia un proyecto de poder, poniendo la energía donde no había que ponerla”.
Es que la lectura en LLA es que comiéndose al PRO abarcarían enteramente la representación del votante conservador, y sólo le quedaría disputarle al peronismo el voto de raigambre popular, donde Milei exhibió un fuerte respaldo en las presidenciales.
Macri aprovechó para reivindicar los logros del PRO en la Ciudad: “Si hoy la seguridad de Buenos Aires es una de las mejores del mundo, a pesar de que a metros pasa lo que pasa, es gracias al esfuerzo del PRO creando su propia policía y organizándola de forma distinta”.
También defendió las reformas realizadas durante su mandato: “Se requieren cambios en el sistema de higiene, todos esos procesos que se están llevando a cabo. No se puede improvisar”.
En materia económica, Macri afirmó que sigue creyendo en “las ideas económicas liberales” y respaldó al ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo: “Le tengo afecto personal, fue mi Ministro y sufrimos juntos cuando Trump empezó la pelea con China. Toto sabe que tiene que sacar el cepo. Está desesperado con eso, con sacar las retenciones y todas las cosas que mientras no se puedan remover, no va a entrar en ritmo de crecimiento importante”.
Respecto a su rol respecto al oficialismo, aseguró: “No me siento opositor, me siento una persona que siempre ha tratado de construir. Lo que está mal, le guste a quien le guste, vamos a decir que está mal”.
En este sentidom concluyó: “El PRO le puso un límite al populismo en Buenos Aires. Ahora hay que cambiar y cada vez más rápido. Somos los primeros en saberlo, estamos al tanto del desafío y tenemos el equipo. Los demás no han demostrado tener un equipo. No es cuestión de irse con una motosierra a la puerta de Uspallata”.