

Por: info30.net
Con una gala celebrada en una bodega mendocina, la Guía Michelin volvió a distinguir a lo mejor de la gastronomía argentina. Tres restaurantes recibieron por primera vez una estrella: Angélica Cocina Maestra y Riccitelli Bistró, en Mendoza, y Crizia, en Buenos Aires. Este reconocimiento destaca una “cocina de alta calidad por la que vale la pena detenerse”.
Además de los nuevos ingresos, otros seis restaurantes lograron mantener su estrella, como Don Julio, Trescha, Azafrán y Casa Vigil. Por su parte, Aramburu, en Recoleta, fue el único en conservar sus dos estrellas Michelin, consolidándose como referente nacional de excelencia culinaria.
La ceremonia también celebró la sostenibilidad. La estrella verde, que reconoce a quienes trabajan con conciencia ambiental, fue otorgada a Alcanfor, Osadía de Crear y nuevamente a Angélica Cocina Maestra.
Por otro lado, el reconocimiento Bib Gourmand —para quienes ofrecen excelente cocina a precios accesibles— fue entregado a locales como Ácido, Ajo Negro y MN Santa Inés. Asimismo, la guía sumó 16 nuevos restaurantes recomendados por su destacada propuesta gastronómica.
Entre aplausos y emoción, los chefs argentinos celebraron un año de crecimiento y visibilidad internacional. Con 9 estrellas, 10 verdes y 60 recomendaciones, Argentina continúa posicionándose como un destino gastronómico de nivel mundial.