

Por: info30.net
El Hipódromo de La Plata suspendió la reunión prevista para el 1 de abril, en la que se buscaba destrabar el conflicto con los jockeys, quienes reclaman mejores condiciones médicas y de seguridad laboral tras el accidente del corredor Juan Pintos el pasado 18 de marzo.
Desde la administración presentaron una propuesta que incluía ambulancias de alta complejidad, un seguro por accidentes de hasta $9.000.000 y un fondo para gastos médicos. Sin embargo, la Asociación Unificada de Jockeys y Cuidadores rechazó la oferta y convocó a una movilización para el 31 de marzo en reclamo de atención en el Hospital Español, lo que el Hipódromo considera inviable.
Ante esta situación, las autoridades establecieron que los jockeys y aprendices deberán firmar un protocolo de atención desde el 1 de abril. Quienes no lo hagan y participen en actividades hípicas serán sancionados.
El conflicto mantiene paralizadas las carreras en La Plata desde el 20 de marzo y amenaza con extenderse, impactando no solo a los trabajadores del sector, sino también a la economía local vinculada a la actividad hípica.