

Por: info30.net
La Federación Universitaria de La Plata (FULP) llevó adelante su 41° Congreso Ordinario en la Facultad de Artes de la UNLP, donde Albertina Bidart fue reelecta como presidenta. Encabezando el frente "Educación es Soberanía", la alianza entre La Mella (Patria Grande) y la Juventud Universitaria Peronista (JUP) volvió a imponerse, manteniendo la conducción del movimiento estudiantil.
Durante la jornada se desarrollaron cuatro comisiones de debate sobre temas clave para la educación pública: formación y plan de estudios, situación universitaria, juventudes y coyuntura nacional, y políticas de permanencia. Además, el evento contó con el respaldo de gremios docentes y no docentes, así como de otros sectores sociales en lucha.
El congreso culminó con un panel de cierre titulado "Unidad de sectores en lucha", donde participaron referentes gremiales, de movimientos sociales y de organismos de Derechos Humanos. "La FULP que enfrentó a Milei en las aulas y en la calle construye una agenda para seguir defendiendo la educación pública", afirmó Bidart tras su reelección.