martes 12 de noviembre de 2024
- Edición Nº2169

Mundo | 27 oct 2024

Sobre el asesinato de Lennon

"Sabía que corría peligro": la confesión de Yoko Ono sobre la seguridad de John Lennon antes de su muerte

La artista contó en un nuevo libro que intentó proteger a Lennon, aunque su deseo de libertad le impedía aceptar medidas de seguridad.


Por: Info360.net

A más de 40 años del asesinato de John Lennon, Yoko Ono compartió en un libro reciente de Elliot Mintz, amigo y exvocero de la pareja, sus temores ante las advertencias de peligro que rodeaban a Lennon en los meses previos a su muerte. La artista contó que había recibido advertencias sobre amenazas en Nueva York y que intentó resguardar a su pareja enviándolo fuera del país, aunque esto solo fue una medida temporal.

Según Ono, Lennon tenía una visión muy clara sobre la libertad y la seguridad, y rechazaba la idea de vivir rodeado de guardaespaldas. En el libro We All Shine On: John, Yoko and Me, Ono recuerda que el músico decía: “Si van a atraparte, te van a atrapar”, una frase que revelaba su preferencia por vivir sin restricciones.

Ono relató que envió a Lennon a las islas Bermudas durante el verano en un intento de evitar posibles riesgos, pero él insistía en que quería mantener su vida en Nueva York. La artista confesó que, aunque sabía del peligro, "no podía mantenerlo alejado para siempre".

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 frente a su hogar en el edificio Dakota, cuando un fanático le disparó tras pedirle un autógrafo. Desde entonces, Ono ha rendido homenaje a su memoria con el monumento Strawberry Fields en Central Park, un lugar simbólico que guarda el legado del ex Beatle.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias