

Por: Info 360
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires ha oficializado un nuevo incremento en el costo de las multas de tránsito, con un ajuste del 5,6% en el valor de la unidad fija (UF), la medida utilizada para calcular el monto de las sanciones. El aumento fue comunicado a través del Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir del 1° de septiembre.
La actualización, plasmada en la Resolución N° 230/24 firmada por el ministro de Transporte, Jorge D'Onofrio, establece que cada UF pasará de $1.230 a $1.299. Este valor se ajusta en función del precio del litro de nafta de mayor octanaje, según lo informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.
Este incremento en el costo de las infracciones llega en un contexto donde los precios de los combustibles también se preparan para un nuevo ajuste, con subas esperadas entre un 2,5% y un 3,5% a partir del mismo día, lo que elevará aún más el costo de las multas.
Con el nuevo valor de la unidad fija, las sanciones se actualizarán de la siguiente manera:
Este nuevo cuadro tarifario tiene un impacto significativo en las finanzas de los conductores bonaerenses, quienes deberán afrontar un costo mayor por incumplir las normas de tránsito. El aumento busca reflejar la inflación y el ajuste en el valor de los combustibles, elementos clave en la determinación de estos montos.