

Por: Info 360
La medida fue publicada en el Boletín Oficial mediante la Resolución 209/2024 del Ministerio de Justicia, firmada por Mariano Cúneo Libarona. "La reorganización de la estructura de los Registros Seccionales es necesaria debido a la existencia de jurisdicciones territoriales con encargados que también actúan como interventores de otros registros," se detalla en la resolución.
Además, el Gobierno explicó que esta es solo la primera etapa de una reestructuración más amplia del sistema, indicando que se requerirá un estudio más detallado para la aplicación gradual de las modificaciones propuestas en los registros restantes.
En mayo, el Gobierno había anunciado su intención de cerrar el 40% de los registros automotores en una fase inicial del plan de restauración. Este cierre masivo afecta a las dependencias del Registro Automotor, incluyendo la Seccional de la Propiedad del Automotor con Competencia Exclusiva en Motovehículos de La Plata Letra “C”, cuya apertura estaba prevista pero ha sido suspendida.
Medidas Anunciadas para el Registro Automotor
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, había confirmado previamente la eliminación de los registros. “El DNU 70/23 ya había abordado ese tema. Estamos en una etapa de implementación. Queremos que la gente pueda realizar operaciones en el Registro Nacional Único digitalmente o, si prefieren, en un seccional cercano,” explicó en una entrevista con Radio Mitre.