miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 5 jul 2024

Pobreza

Estudio revela que 35% de los trabajadores viven en la pobreza

En un reciente estudio publicado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se revela que al menos un 35% de las personas con empleo en Argentina viven en condiciones de pobreza. El informe se basa en datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) correspondientes al primer trimestre de 2024.


Por: Info 360

El documento destaca un preocupante aumento en la tasa de desocupación, que creció un 32.4% entre el último trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, resultando en un total de 1.088.000 personas sin empleo en el país.

"Estamos ante un fenómeno alarmante: un creciente número de personas con empleo cuyos ingresos no alcanzan para cubrir una canasta básica de bienes y servicios", señala el informe. Este fenómeno, que ha ido en aumento en los últimos años, se ha agravado notablemente en el último semestre.

La situación de los trabajadores pobres no es nueva, y ha sido un tema recurrente en discursos políticos. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha abordado el asunto en varias ocasiones, destacando que "hoy en Argentina existe un fenómeno nunca visto antes, el de trabajadores en relación de dependencia que son pobres".

El informe de la UBA concluye que "la relación entre empleo e ingreso muestra que en la Argentina actual, tener un empleo no garantiza una mejora en las condiciones materiales de vida. Conseguir un trabajo ya no significa dejar de ser pobre".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias