miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Policiales | 2 jul 2024

ACTUALIZACIONES DE INVESTIGACIÓN

Caso Loan: el giro que complica al matrimonio detenido y un Comando Unificado de búsqueda

Luego de la declaración de la tía del niño, que asegura que fue atropellado y escondido por el ex militar y la funcionaria municipal, las primeras pericias identificaron rastros de sangre en una de las ruedas. Resta contrastarlas.


Por: Redacción Info360

Una de las ruedas de la camioneta del matrimonio detenido dio positivo de luminol y ahora investigan si la sangre hallada pertenece a Loan Danilo Peña.

Fuentes del caso confirmaron a la prensa que los rastros se encontraron en la rueda derecha y además informaron que en las nuevas pericias se hallaron manchas hemáticas.

Los peritos ahora también investigan el paragolpes y el guardabarro de la camioneta ya que se observó que está hundido y tiene “adherencia de sustancias rojas” que aún están en análisis. “Hay pintura desprendida”, incluyeron en el resultado los peritos.

Si los estudios comprueban que se trata de sangre del menor desaparecido, la hipótesis del accidente de tránsito declarado por Laudelina toma fuerza. 

Los peritajes en la camioneta y el auto de la ex funcionaria y el ex de la Armada se realizaron este último domingo luego de un pedido de la Justicia Federal. 

Esto se debe a que la causa pasó a foja cero, sumado a que Laudelina declaró que el matrimonio atropelló a Loan, lo enterraron y le entregaron una zapatilla para que lo planten.

La jueza federak Cristina Pozzer Penzo solicitó en las últimas horas que la Policía Federal Argentina (PFA) sea la encargada de la custodia personal de la tía de Loan para su resguardo en virtud de los accidentes de anoche.

En la jornada del domingo la Infantería debió trasladarla a otro sitio de la ciudad de Corrientes luego de que los vecinos tiren piedras contra el frente del hotel donde estaba oculta.

En tanto, también recientemente el Ministerio de Seguridad emitió la Resolución 565/2024 a través de la cual se crea el Comando Unificado Corrientes con el objetivo específico de localizar a Loan.

El mismo estará integrado por la Secretaría de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la PFA, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal (SPF)

El jefe de la Policía Federal Argentina, comisario general Luis Rolle, fue designado como Coordinador General del Comando, con la autoridad para delegar esta función en otro funcionario de su elección.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias