miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 2 jul 2024

66, 160 y 161

Inauguraron un nuevo centro comunal en Los Hornos, donde habrá servicios de niñez, eventos y más

El Municipio había dispuesto la clausura del edificio anterior debido a sus graves problemas edilicios. En la nueva sede funcionarán distintos organismos provinciales y locales.


Por: Redacción Info360

El intendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la nueva sede del Centro Comunal de Los Hornos, una moderna construcción de 400 metros cuadrados y dos pisos ubicada en 66 entre 160 y 161 donde funcionarán dependencias con servicios provinciales y locales.

La presentación se dio luego de que la Municipalidad dispusiera la clausura del edificio en el que operaba previamente la delegación debido a que tenía varias oficinas con peligro de derrumbe y otros graves problemas edilicios.

“Hay que darles dignidad a los trabajadores en sus lugares de trabajo y hoy estamos dando ese paso”, valoró el jefe comunal, y agregó: “Estos primeros pasos se van a llevar adelante con mayor magnitud después de que terminemos de cancelar la deuda que recibimos”. 

“La anterior delegación estaba en estado de ruina: tenía las paredes electrificadas, pérdidas de gas, no se podían usar los baños”, continuó Alak, y explicó: “Obviamente ARBA no podía atender más y el Registro de las Personas podía hacerlo a duras penas”.

En este marco, el mandatario platense informó que en el establecimiento de 66 se mantendrán los servicios del Registro de las Personas bonaerense y de ARBA y el sistema del servicio de Niñez.

Además, Alak adelantó que trabajan para instalar una oficina de la Secretaría de Justicia local para expedir licencias de conducir y que se licitará la puesta en valor de la sede anterior de forma que Los Hornos, una localidad con alta densidad demográfica y territorial, cuente con dos delegaciones en funcionamiento.

Cabe recalcar que, además de varios espacios con peligro de derrumbe, el espacio anterior contaba con escapes de gas y una pared electrificada, razón por la cual ambos servicios habían tenido que ser suspendidos.

Por otro lado, debido a años de desidia y falta de mantenimiento, las escaleras se encontraban agrietadas, las cloacas estaban en mal estado y no había agua en ningún sector.

Además de Alak, estuvieron presentes durante la inauguración la diputada Lucía Iañez; la delegada de Los Hornos, Paola Palmieri; la directora del Registro Provincial de las Personas, Silvina Ojeda; el titular de ARBA, Cristian Girard; el secretario de Gobierno, Guillermo ‘Nano’ Cara; y el subsecretario de Centros Comunales, Lucio Denappole; entre otras autoridades locales y bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias