miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 1 jul 2024

TENSIÓN

Descarriló y volcó el tren de la República de los Niños: hay seis heridos

El hecho tuvo lugar en la tarde de este domingo. Se investiga por estas horas el estado de las vías y la posible responsabilidad del conductor.


Por: Redacción Info360

Momentos de tensión se vivieron este domingo en la República de los Niños cuando uno de los vagones del trencito descarriló, ocasionando heridas a seis personas de diferentes edades, entre las cuales hay dos niños.

Una menor de dos años, uno de 8, dos mujeres de 22 y 45 años y dos hombres de 37 y 44 sufrieron lesiones como consecuencia del accidente sufrido por la formación que recorre las inmediaciones del predio. 

El hecho, ocurrido a la altura del puente, dio lugar al arribo de efectivos del Comando de Patrullas de La Plata Norte y una ambulancia del SAME, que asistieron a los afectados. Por estas horas se investigan las causas del descarrilamiento. 

Luego de una evaluación de la situación, los profesionales decideron no derivar a ninguno de los damnificados a un centro de salud.

Interviene en el caso el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimotercera y la UFI N° 14 del departamento judicial de La Plata.

En el marco de la investigación, desde la fiscalía se iniciaron actuaciones por lesiones culposas y por el hecho quedó imputado el conductor del tren, un hombre de 70 años.

Mientras peritos de la Policía Científica intentan determinar los motivos del accidente, desde la Municipalidad revisan los informes sobre el mantenimiento de las vías y la formación guía que funciona en la República de los Niños.

Según se precisó, entre los lesionados se encontraban una joven de 22 años domiciliada en la localidad de Claypole y un hombre de 37, del barrio porteño de Boedo. El resto de los heridos son nativos de la capital bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias