miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 28 jun 2024

GRAN LA PLATA

Inician obras de repavimentación en Los Hornos y anticipan 11 más en diferentes localidades

Alak recordó que "Cuando asumimos había aproximadamente 7500 cuadras de tierra y sin iluminar", y aseguró: "Tenemos experiencia y progresivamente vamos a poder mejorar las calles en todos los barrios".


Por: Redacción Info360

El intendente de La Plata, Julio Alak, puso en marcha la primera etapa de un plan vial que contempla once obras de repavimentación y mejoramiento de calles en las zonas norte, sur y oeste de la capital bonaerense. 

Según se informó, las tareas comprenderán la intervención de más de 2.800 metros de calles en las localidades de Los Hornos, San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.

“Estamos en la calle 153 entre 60 y 66, hoy empezamos en Los Hornos el operativo de poner en valor las calles de la ciudad”, destacó Alak al encabezar la puesta en marcha de las tareas.

En este sentido, detalló: “Cuando asumimos que había aproximadamente 7500 cuadras de tierra, con grandes dificultades para el tránsito y sin iluminar. Va a ser una tarea difícil, un desafío muy grande pero tenemos experiencia y progresivamente vamos a poder mejorar las calles en todos los barrios”. 

“Hoy estamos iniciando la pavimentación de la calle 153 entre 60 y 66, pero en realidad estamos presentando un plan vial más amplio en distintos barrios de la ciudad”, destacó Alak al encabezar la puesta en marcha de una de las obras en Los Hornos, y anticipó: “En las próximas semanas van a ver el comienzo de muchas obras que, como ésta, van a mejorar el tránsito, la circulación y la calidad de vida de los vecinos”, detalló.

“Hoy estamos haciendo una repavimentación de esta arteria de Los Hornos que está en pésimo estado y vamos a seguir semanalmente iniciando obras en todos los barrios para mejorar la transitabilidad de todo el Partido de La Plata”, continuó el intendente platense.

Optimizar la circulación y seguridad vial

Considerando el deteriorado y problemático estado actual de la calzada, la obra que se inició hoy en la calle 153 entre las avenidas 60 y 66 tiene como objetivo prolongar la vida útil de los pavimentos, brindar mayor seguridad vial y garantizar comodidad en la conducción.

Según se informó, se conjugarán trabajos viales e hidráulicos que incluirán la limpieza y perfilado de zanjas, la reparación de caños, la preparación de la superficie de la calzada, la nivelación de las pendientes y la repavimentación con una carpeta asfáltica de alta calidad.

“La limpieza y perfilado de zanjas permitirá un drenaje adecuado, evitando así la acumulación de agua que puede deteriorar la calzada y reducir la seguridad vial, mientras que la reparación de caños asegurará que el sistema de drenaje funcione correctamente, evitando posibles inundaciones y daños a la infraestructura”, detallaron desde el Municipio.

Asimismo, se informó que la preparación de la superficie de la calzada, que incluye la nivelación de pendientes, es crucial para garantizar el correcto escurrimiento del agua hacia las zonas aptas para su captación y para que la nueva capa asfáltica se adhiera correctamente y proporcione una superficie de rodadura uniforme y segura.

En cuanto al acabado vial, la carpeta asfáltica de alta calidad no solo mejorará la experiencia de conducción de los usuarios, sino que proporcionará una infraestructura vial más firme y eficiente que aumentará la durabilidad del pavimento reduciendo la frecuencia y los costos de mantenimiento a largo plazo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias