miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 27 jun 2024

La Plata

Tercer día de protestas en la UNLP: abrazo simbólico y marcha de antorchas

Docentes, estudiantes y no docentes se movilizan en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para becas.


Por: Info 360

Este jueves al mediodía, se realizó un abrazo simbólico en el edificio Fonseca de la Facultad de Artes, en un claro reclamo por la educación pública. La movilización marca el tercer día consecutivo de protestas en La Plata, protagonizadas por toda la comunidad educativa universitaria.

Las Facultades de Trabajo Social y Artes, ubicadas en la intersección de diagonal 78 y 62, fueron el escenario de esta manifestación previa a la marcha de antorchas programada para las 18 horas en las puertas del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La comunidad universitaria exige al Gobierno nacional de Javier Milei mejoras salariales y un aumento en el presupuesto para becas de permanencia, entre otras demandas.

Organizada por los gremios Adulp, Atulp y FULP, la marcha de antorchas concluye una semana de intensas protestas y clases públicas. Estas acciones buscan visibilizar la crítica situación del sistema universitario argentino, afectado por la falta de presupuesto y la necesidad urgente de mejoras salariales para los trabajadores del sector.

En un comunicado conjunto, Adulp, Atulp y FULP convocaron a toda la comunidad a participar en la movilización, destacando la pérdida del 50% del poder adquisitivo de los nodocentes y docentes, y la incapacidad de los estudiantes para cubrir sus necesidades básicas debido a la falta de recursos para la permanencia y el sostenimiento de sus estudios.

"Sin salarios dignos y políticas de permanencia no hay universidad. Sin universidades no hay futuro", expresaron los gremios en su comunicado, subrayando la importancia de la educación pública para el desarrollo del país.

La marcha de antorchas se llevará a cabo a partir de las 18 horas de este jueves en las puertas del Rectorado de la UNLP, ubicado en avenida 7 entre 47 y 48, culminando así tres días de intensas protestas y visibilización de las demandas de la comunidad universitaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias