miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 24 jun 2024

CONTRA EDELAP

Vecinos de Ignacio Correas llevan más de 30 horas sin luz y reclaman con cortes en el acceso

El apagón afecta a gran parte del pueblo ubicado en la periferia de la capital de la provincia y alertan que la falta de energía eléctrica significa para muchos también falta de agua y de calefacción.


Por: Redacción Info360

Parte de la comunidad de Ignacio Correas lleva más de un día sin energía eléctrica y los vecinos y vecinas de la zona se organizaron en las últimas horas para coordinar acciones de protesta. 

El corte en 22 y 659 es para reclamarle a la empresa EDELAP por la interrupción del servicio desde el día ayer a la mañana que aún no se restableció en gran parte del pueblo.

En este sentido, cabe destacar que la falta de luz eléctrica en esta zona rural implica para todas estas familias quedarse también sin agua y muchas veces sin calefacción ya que no se cuenta con gas natural ni servicio de agua corriente. Además de la perdida de mercadería por tantas horas sin refrigeración, y la falta de conexión por no tener servicio de red, entre otros perjuicios.

Esta protesta se da además en el marco de constantes reclamos por parte de los habitantes de Correas por el servicio que brinda EDELAP con cortes reiterados, oscilaciones de tensión (incluso con picos por encima de los 240 wts) y que tuvo su momento más tenso dos meses atrás cuando se incendió un cable de alta tensión causando pánico y alerta en la localidad.

Desde la Asamblea Vecinal Cuidemos Correas apoyamos el reclamo, esperando se restablezca rápidamente la electricidad a todos los hogares, y la empresa prestadora realice las tareas necesarias para que se brinde el servicio que corresponde en el pueblo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias