miércoles 17 de julio de 2024
- Edición Nº2051

Sociales | 15 jun 2024

La Plata

Fallece el martillero de La Plata condenado por explotación de mujeres

Fernando Mercerat, condenado en 2022 por manejar una red de prostitución, falleció a causa de una prolongada enfermedad mientras cumplía arresto domiciliario.


Por: Info 360

El martillero y propietario de una conocida inmobiliaria en La Plata, Fernando Mercerat, murió el pasado viernes debido a una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo. Mercerat, quien fue condenado hace dos años por explotar mujeres para la prostitución, falleció mientras cumplía con un arresto domiciliario debido a su delicado estado de salud.

Fernando Mercerat fue condenado en 2022 a 5 años y 6 meses de prisión por "explotación económica del ejercicio de la prostitución de mayores de edad agravado por la situación de vulnerabilidad de las víctimas". Inicialmente negó las acusaciones, pero finalmente aceptó su culpabilidad en un juicio abreviado.

La condena se produjo tras una serie de denuncias y una redada policial el 26 de junio de 2020, que permitió desbaratar una red de prostíbulos en La Plata. Durante esa operación se realizaron 40 allanamientos y Mercerat quedó en el centro de la investigación. La Justicia determinó que desde al menos octubre de 2019, Mercerat explotaba económicamente a varias mujeres, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. Les entregaba propiedades para trabajar y les exigía pagos desproporcionados sin documentación respaldatoria, utilizando métodos extorsivos para el cobro y desocupación de los inmuebles.

Debido a su delicado estado de salud, el Tribunal Criminal N° 2 decidió otorgarle arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Mercerat cumplía su condena en su domicilio cuando falleció a causa de una enfermedad prolongada.

El fallecimiento de Mercerat cierra un capítulo oscuro en la historia judicial de La Plata, marcado por la explotación de mujeres en situación de vulnerabilidad. Este caso subraya la necesidad de una vigilancia constante y de medidas efectivas para prevenir la explotación y proteger a las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias