lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 11 jun 2024

SAN PABLO

Tras la condena por abuso sexual, Darthés tiene 10 días para apelar

Este lunes, el Tribunal Regional Federal de San Pablo, Brasil, lo condenó a seis años de prisión por el delito de abuso sexual contra Thelma Fardin en el marco de una gira por Nicaragua, cuando la joven era menor de edad.


Por: Redacción Info360

El Tribunal Regional Federal de San Pablo, Brasil, condenó a seis años de prisión a Juan Darthés por el delito de abuso sexual con acceso carnal y después de la conferencia de prensa que hizo la víctima, Thelma Fardin, su abogada confirmó que el actor tiene 10 días para apelar.

En diálogo con Noticias Argentinas, Carla Junqueira ratificó cuáles son los pasos a seguir tras el fallo casi unánime del tribunal: “Ahora la defensa tiene 10 días para apelar. No sabemos si lo hará”.

Según explicó la propia abogada, el lunes al mediodía se realizó una audiencia de juzgamiento, donde el tribunal, integrado por tres jueces, emitió la sentencia por 2 a 1 para condenar al actor.

Respecto a cómo se encuentra Fardin después del fallo, Junqueira expresó: “Ella está muy bien, aliviada y con alegría”.

Conferencia de prensa

Horas después del fallo, la actriz realizó una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional Argentina, en el barrio porteño de Colegiales, donde actrices, amigos y allegados se mostraron emocionados.

Consultada por la prensa, Thelma respondió notablemente movilizada: “Para mí lo importante era ir y rescatar a esa niña de 16 años que fui y darle algún tipo de reparación”

“Es muy difícil haber llegado hasta acá. Fui víctima de incontables ataques”, recordó y agregó que la acusaron de buscar fama.

Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Fardin, quien afirmó que fue violada en Nicaragua durante una gira de la tira juvenil Patito Feo, cuando era menor de edad. En ese momento, el acusado tenía 45 años y la víctima 16.

El actor de Dulce amor y Los ricos no piden permiso, que siempre aseguró ser inocente, decidió retirarse del país e irse a Brasil, de donde es oriundo, generando gran polémica. Es que el país vecino no tiene tratados de extradición, por lo cual fue interpretado por muchos como una fuga.

No obstante, luego de varias intermediaciones legales se inició un juicio bajo leyes cariocas y -después de varios años- este lunes el Tribunal Regional Federal de San Pablo, Brasil, lo condenó a seis años de prisión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias