lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 6 jun 2024

Romero

Nuevo parque en Melchor Romero: Un proyecto de integración social

En el marco de un plan de reurbanización impulsado por la Municipalidad de La Plata y la Provincia, se ha licitado la construcción de un nuevo espacio verde en Melchor Romero. Esta obra, que ejecutará el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), tiene como objetivo integrar el Barrio Argentino y el Hospital Alejandro Korn.


Por: Info 360

El intendente Julio Alak destacó la importancia de esta obra para los vecinos del Barrio Argentino y para toda la ciudad. "Contar con un espacio verde y recreativo para el disfrute en familia o con amigos es un derecho y mejora la calidad de vida de una comunidad", afirmó.

La obra incluirá la construcción de una vereda perimetral, caminos internos, un sector deportivo con canchas de fútbol 9, fútbol tenis y postas deportivas, zonas de descanso con parrillas, un anfiteatro, un fogón, iluminación y forestación en la zona de 525 entre 175 y 177.

Desde el municipio, se destacó el trabajo del OPISU en la provincia durante los últimos años. "Compartimos plenamente los valores de inclusión, oportunidades y derechos para todos y todas que impulsan este proyecto", remarcaron. El OPISU, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, se encarga del diseño y ejecución de planes para la integración social y urbana de villas, asentamientos y complejos habitacionales, trabajando en coordinación con los municipios.

El proyecto incluye la ejecución de veredas, sectores deportivos, lúdicos y de descanso, un fogón, parrillas, un anfiteatro, iluminación y forestación. Durante el acto de licitación, participaron directoras provinciales, la diputada Lucía Iañez, y la subsecretaria de Salud Mental, Julieta Calmels. Guadalupe Oliver, una de las directoras provinciales, destacó que el proyecto surge de la participación de vecinos a través de mesas participativas y subrayó el trabajo interministerial en el barrio para fomentar la integración social y urbana de las familias.

La diputada Iañez subrayó la importancia de tener un Estado presente en los sectores más vulnerables. "Esperamos que esta obra sea un acceso a los derechos y acompañe a un Estado presente, representando los valores del gobernador Axel Kicillof", afirmó. Calmels, por su parte, indicó que este proyecto se enmarca en las reformas de salud mental que se están realizando en el Hospital Alejandro Korn, buscando vincular a la comunidad con la región y avanzar significativamente en la externación de pacientes.

El nuevo parque en Melchor Romero no solo proporcionará un espacio de recreación y deporte, sino que también representa un avance en la integración social y la mejora de la calidad de vida en la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias