lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 6 jun 2024

Los Hornos

Vecinos de Los Hornos exigen mayor seguridad en reunión con autoridades

Vecinos de Los Hornos se reunirán con funcionarios de la Municipalidad de La Plata para solicitar medidas urgentes de seguridad. La reunión se llevará a cabo este jueves a las 19 horas en la sede de la asociación comercial, ubicada en 137 entre 60 y 61.


Por: Info 360

Daniel Arripe, referente vecinal, confirmó que Diego Pepe, secretario de Seguridad de La Plata, estará presente en el encuentro. La reunión tiene como objetivo reiterar los pedidos de mayor seguridad y escuchar las propuestas de las autoridades locales para abordar la creciente ola de robos que afecta a la comunidad.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los residentes de La Plata. Asociaciones vecinales de diversas localidades, como Tolosa, ya han exigido soluciones. En respuesta, el Ministerio de Seguridad bonaerense se comprometió a entregar botones antipánico. Ahora, los vecinos de Los Hornos buscan medidas concretas para detener los robos que ocurren a diario.

"Los pedidos de seguridad son constantes porque hasta ahora no hemos recibido soluciones efectivas", comentó Arripe. Añadió que los patrullajes y los operativos de seguridad suelen ser temporales. "Cada vez que hacemos reuniones nos dan soluciones parciales que desaparecen rápidamente. Necesitamos patrullajes constantes y efectivos", subrayó.

Los vecinos también han solicitado la instalación de una nueva comisaría o destacamento durante los últimos cinco años, sin éxito. "Pedimos que amplíen las cuadrículas de patrullaje de cuatro a ocho, pero tampoco hemos logrado avances", explicó Arripe.

Además de la seguridad, los vecinos exigen mejoras en la infraestructura urbana. "Solicitamos la reparación de luces y calles, pero tampoco hemos visto avances en estos aspectos", detalló Arripe. La reunión busca que los funcionarios presenten planes claros y realistas para mejorar la situación de seguridad y los servicios en la localidad.

"La idea es escuchar a los funcionarios y conocer los planes concretos que tienen para mejorar la seguridad en Los Hornos", concluyó Arripe. Los vecinos esperan que las autoridades presenten propuestas viables y se comprometan a implementar medidas que respondan a las necesidades urgentes de la comunidad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias