lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 6 jun 2024

La Plata

"La Toretto de La Plata"enfrentará juicio oral por homicidio doloso

La justicia ratificó la prisión preventiva de Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto de La Plata", y elevó el caso a juicio oral por homicidio con dolo eventual, según confirmaron fuentes judiciales.


Por: Info 360

La jueza de Garantías Marcela Garmendia determinó que Alvite debe enfrentar un juicio oral por la muerte del motociclista Walter Armand, ocurrida en un accidente en la esquina de 13 y 532, en el límite entre el casco urbano de La Plata y Tolosa. Sin embargo, la magistrada abrió la posibilidad de discutir un arresto domiciliario para que la acusada espere el juicio fuera de la cárcel, aunque con restricciones.

El accidente ocurrió el 12 de abril de 2024, cuando Alvite, conduciendo a una velocidad promedio de 73 km/h y sin respetar las normas de tránsito, colisionó con el motociclista. Las cámaras de seguridad captaron tanto el impacto como los momentos previos, en los que se observa a Alvite conduciendo a alta velocidad junto a otro vehículo.

Los abogados de Alvite, Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, argumentaron que su cliente no representa un riesgo de fuga o de entorpecimiento del proceso judicial. Señalaron que Alvite se presentó voluntariamente ante la policía tras la emisión de la orden de detención. Además, insistieron en que no existen pruebas concluyentes de que la joven estuviera participando en una carrera ilegal, aunque admitieron que conducía de manera imprudente.

Los testigos declararon que Alvite no participaba en una picada. Las pericias oficiales corroboraron que la velocidad del vehículo no superó los 90 km/h, aunque se demostró que cruzó varios semáforos en rojo. Alvite admitió en su declaración que conducía rápido, pero negó haber tenido la intención de causar daño. La defensa sostiene que se trata de un homicidio culposo.

Alvite fue apodada "La Toretto de La Plata" tras un posteo en redes sociales posterior al accidente, el cual explicó en su indagatoria como un "challenge para TikTok".

La defensa planea solicitar el arresto domiciliario este jueves 6 de junio y está preparando una apelación ante la Cámara Penal de La Plata, dependiendo del análisis de la resolución judicial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias