lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 5 jun 2024

La Plata

Exigen la intervención del Consejo Escolar por invasión de ratas en escuela de La Plata

La comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 102 Dr. Dardo Rocha de La Plata, situada en la intersección de las calles 7 y 32, está profundamente preocupada por una invasión de ratas que pone en riesgo la salud y seguridad de los alumnos. A pesar de las acciones tomadas, los padres consideran insuficientes las medidas implementadas para controlar la situación.


Por: Info 360

Los directivos de la escuela han tomado medidas iniciales, como la colocación de cebos y el cierre del área de la biblioteca donde se encuentra el nido de ratas. Sin embargo, la presencia continua de estos roedores ha llevado a los padres a expresar su creciente inquietud. Dolores, una de las madres afectadas, destacó que sus hijos han visto ratas en el colegio, generando un ambiente de miedo y desconcierto.

"En el tinglado encontraron una rata muerta y el viernes no dejaron salir a los nenes al patio. Yo no estoy mandando a mis hijas a la escuela, hay veneno y ratas, así no pueden ir los chicos a la escuela. Hay maestros que van con barbijos y guantes de látex, entonces uno se pone peor", explicó Dolores.

A pesar de los reclamos elevados al Consejo Escolar, presidido por Iván Maidana, los directivos de la escuela no han recibido una respuesta concreta. El personal de Zoonosis del Municipio inspeccionó y trató de mitigar el problema, pero los padres consideran que estas acciones no son suficientes.

Los padres exigen medidas más drásticas, como el cierre temporal de la escuela para llevar a cabo una desinfección exhaustiva. Dolores propuso que la desinfección se realice un viernes por la tarde, aprovechando el fin de semana para minimizar la pérdida de días de clase.

El Consejo Escolar de La Plata ha estado bajo escrutinio debido a múltiples denuncias de padres sobre problemas en varias escuelas y jardines, especialmente relacionados con la falta de gas y calefacción en plena ola de frío. Un caso destacado es el del Jardín de Infantes N° 902, que ha estado sin calefacción desde septiembre del año pasado.

No es la primera vez que las escuelas de La Plata enfrentan problemas con roedores. En noviembre del año pasado, padres y alumnos de la Escuela Primaria N° 15 y la Secundaria Media N° 26 se movilizaron para exigir al Consejo Escolar una solución a la invasión de roedores que afectaba a ambos establecimientos.

La situación en la Escuela Primaria Nº 102 de La Plata subraya la urgente necesidad de una intervención efectiva del Consejo Escolar para garantizar la salud y seguridad de los alumnos. Los padres y la comunidad educativa continúan esperando una respuesta adecuada que resuelva de manera definitiva este grave problema sanitario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias