lunes 17 de junio de 2024
- Edici√≥n N¬ļ2021

Sociales | 2 jun 2024

"Finjan demencia"

Mensajes reveladores de "La Toretto de La Plata" tras el fatal accidente

Felicitas Alvite, conocida en los medios como "La Toretto de La Plata", enfrenta graves acusaciones luego del tr√°gico accidente que result√≥ en la muerte de Walter Armand, un motociclista de 35 a√Īos. Seg√ļn las investigaciones, Alvite habr√≠a intentado ocultar su responsabilidad tras el incidente, enviando mensajes a un grupo de WhatsApp pidiendo a los integrantes que "finjan demencia".


Por: Info 360

En las horas posteriores al accidente, Felicitas Alvite envi√≥ mensajes a un grupo de WhatsApp compuesto por nueve personas, seg√ļn revelaron dos testigos a la justicia. En estos mensajes, les pidi√≥ que no hablaran con nadie sobre el hecho y que pretendieran no saber nada al respecto. Esta informaci√≥n fue corroborada por una fuente judicial y se ha convertido en un punto crucial en la investigaci√≥n.

Los investigadores han analizado los celulares de Alvite y su amiga Valentina Velázquez, obteniendo pruebas adicionales que complican la situación de ambas. Se descubrió que Velázquez había consumido alcohol antes de subirse al vehículo y que estaba hablando por teléfono mientras conducía a alta velocidad, cruzando seis semáforos en rojo.

La jueza Marcela Garmendia, del Juzgado de Garant√≠as N¬į 5 de La Plata, est√° evaluando si concede el pedido de prisi√≥n preventiva y juicio oral para Felicitas Alvite. La defensa de Alvite, liderada por los abogados Luisina Gliemmo, Santiago Irisarri, y Flavio Gliemmo, ha presentado un extenso argumento con 31 razones por las cuales consideran que su cliente deber√≠a permanecer en libertad mientras se desarrolla el proceso judicial.

La defensa sostiene que no existen riesgos de fuga o de entorpecimiento de la investigación por parte de Alvite. Argumentan que ella ha colaborado con la justicia, no tiene antecedentes penales y cuenta con un fuerte arraigo y apoyo familiar. Solicitan que se aplique la figura de "falta de mérito" para la grave acusación, basándose en las pruebas de descargo presentadas desde su detención.

El caso de Felicitas Alvite sigue generando controversia y expectaci√≥n. La revelaci√≥n de los mensajes de WhatsApp y las pruebas obtenidas de los celulares complican su defensa, mientras la jueza eval√ļa si debe dictar prisi√≥n preventiva. La defensa de Alvite lucha por su libertad, argumentando la ausencia de riesgos procesales y destacando su colaboraci√≥n con la justicia.

OPIN√Ā, DEJ√Ā TU COMENTARIO:
M√°s Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias