lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 31 may 2024

Todos pr Fausti

Todos por Fausti: Padres de bebé con rara enfermedad mitocondrial necesitan recaudar fondos para tratamiento en Canadá

La pequeña Faustina, de siete meses, debe ser trasladada urgentemente a Montreal para una operación que podría salvarle la vida. La familia Ramos busca reunir 220 millones de pesos para cubrir los costos del traslado y la estadía en Canadá. Hasta el momento han recaudado poco más de 10 millones.


Por: Info 360

Faustina, una bebé de siete meses de Mones Cazon, ha sido diagnosticada con una rara enfermedad mitocondrial para la cual no existe tratamiento ni cura en Argentina. Sus padres, Marian y Santiago Ramos, enfrentan la desesperada necesidad de trasladarla al Hospital de Montreal, donde los especialistas están preparados para realizar una operación urgente que podría mejorar significativamente su condición. Actualemente se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños de La Plata.

Deterioro progresivo y necesidad urgente de traslado

Durante los últimos tres meses, la salud de Faustina ha empeorado de manera alarmante, haciendo evidente la urgencia del traslado. El costo del avión sanitario necesario para llevarla a Canadá asciende a 220 millones de pesos, una cifra que incluye tanto el viaje como la estadía en el extranjero.

Colecta solidaria para reunir los fondos

La familia ha lanzado una campaña para recaudar fondos, apelando a la solidaridad de la comunidad. Han calculado que si 105.000 personas donaran 2.000 pesos cada una, lograrían alcanzar el monto necesario para el traslado y tratamiento de Faustina. Hasta ahora, han conseguido reunir 10.589.748 pesos, pero aún queda un largo camino por recorrer.

Un caso único en su tipo

Aunque existen otros casos de enfermedades mitocondriales en Argentina, la condición de Faustina es la primera de su tipo registrada en el país, lo que añade un grado adicional de complejidad y urgencia a su situación. Los especialistas en Montreal tienen la experiencia y los recursos necesarios para tratar esta particular forma de la enfermedad.

Cómo ayudar

La familia Ramos insta a todos aquellos que puedan colaborar a realizar donaciones para salvar la vida de Faustina. Cada contribución, por pequeña que sea, acerca a esta familia un paso más a la esperanza de un tratamiento efectivo. La comunidad puede hacer sus donaciones a través de los canales establecidos por la familia y seguir los avances de la recaudación a través de sus redes sociales.El alias para poder donar es FAUSTINA.RAMOS y en instagram está como todosporfaustir.

El caso de Faustina es un llamado a la solidaridad y al apoyo comunitario. Con la ayuda de todos, sus padres confían en que podrán reunir los fondos necesarios para darle a su hija la oportunidad de recibir el tratamiento que podría cambiar su vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias