lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Política | 30 may 2024

STANFORD

El exabrupto de Milei en EE UU: “La gente va a decidir de alguna manera para no morir de hambre”

El fragmento del discurso brindado en la Universidad de Stanford fue reproducido por medios y en redes sociales. Luego, el mandatario denunció que sacaron de contexto la frase y apuntó contra las malas intenciones de los medios.


Por: Redacción Info360

En el marco del cuarto viaje a Estados Unidos -y sexto al exterior en total- en sus menos de seis meses de gestión, el presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a ser noticia por polémicas declaraciones y luego denunció la mala intención de medios de comunicación. 

En el marco de su exposición en la Universidad de Stanford, invitado por el Instituto Hoover en California, habló del impacto de la pobreza y la reacción de la sociedad con un tono poco sensible y rápidamente se volvió viral.

En línea con las declaraciones a la prensa del viernes pasado, donde aseguró que “si la gente no llegara a fin de mes ya estarían muertos”, el economista volvió a enunciar declaraciones que hicieron ruido en medios y redes sociales.

Fue durante un pasaje de su discurso de 50 minutos donde trataba como tema central el capitalismo, la regulación de monopolios y su impacto en el crecimiento económico, donde Milei expresó: “Se creen que la gente es tan idiota que no va a poder decidir… va a llegar un momento en el que la gente se va a morir de hambre y van a decidir alguna manera para no morirse”.

Una de las publicaciones viralizadas en redes sociales.

A continuación, cerró la idea advirtiendo: “No necesito que alguien intervenga para resolverme la externalidad en consumo porque a la postre alguien la va a resolver”.

Rápidamente su discurso -o al menos este fragmento en particular- se difundió en las redes sociales y medios de comunicación, generando la indignación del líder de La Libertad Avanza.

Es así que utilizó las redes sociales para aclarar la situación: “Con la mayor de las malas intenciones, aún cuando en el video está la referencia al tema de la circularidad que impediría la resolución del sistema de equilibrio general, decide cortar la frase...”, culpó al arrobar a un portal de noticias.

“Parece que a estos también les duele la falta de pauta...”, concluyó el jefe de Estado que continuará hoy su agenda por Estados Unidos con una reunión con el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, y disertará en el Pacific Summit, organizado por Bay Area Council.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias