lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Sociales | 25 may 2024

Berisso

Intendente de Berisso pidió disculpas a España por comentarios de Javier Milei

Fabian Cagliardi se disculpa con Pedro Sánchez tras las declaraciones del presidente argentino, buscando preservar los lazos entre ambas naciones. En un gesto inusual, el intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, envió una carta al primer ministro español, Pedro Sánchez, expresando su repudio por los comentarios del presidente Javier Milei y pidiendo disculpas en nombre de su ciudad.


Por: Info 360

El reciente conflicto diplomático entre Argentina y España, originado por las declaraciones del presidente argentino Javier Milei, ha llevado a una reacción inesperada por parte del intendente de Berisso, Fabian Cagliardi. En una carta dirigida a Pedro Sánchez, primer ministro de España, Cagliardi expresó su profundo desagrado por los comentarios de Milei y pidió disculpas en nombre de su municipio.

Cagliardi destacó en su misiva la histórica relación entre Berisso y España, subrayando la importancia de los inmigrantes españoles en la formación de la identidad local. “Argentina, y en especial mi ciudad, abrió sus puertas al mundo para que ellos puedan asentarse y crecer, formando nuestra identidad, con la promesa de un porvenir cargado de esperanza y solidaridad, siempre en el marco de la tolerancia y la paz, fundantes de nuestra Nación y de nuestra ciudad”, escribió.

El intendente de Berisso manifestó su indignación por las palabras del presidente Milei y remarcó su compromiso con los valores de respeto y cooperación. “Siento una profunda vergüenza ante tanta falta de respeto de nuestro presidente Javier Milei para con usted, y lo que su investidura significa para el pueblo argentino y los lazos de cooperación eternos que hemos sabido construir entre las dos naciones hermanas”, expresó Cagliardi en su carta.

En su mensaje, Cagliardi también señaló su preocupación por el comportamiento reiterado de Milei, calificándolo de "intolerante". “Veo con profunda preocupación el accionar sistemático intolerante del presidente argentino para con quienes no pensamos igual que él o no compartimos sus ideas políticas”, afirmó el intendente. Además, enfatizó su responsabilidad como representante del pueblo, subrayando el respeto a la diversidad como un pilar fundamental de la identidad de Berisso.

El intendente aseguró que tomará medidas adicionales para abordar esta situación a nivel local. “Redoblando los esfuerzos, instaré al cuerpo legislativo de mi ciudad, a expresarse en igual sentido y a ser el kilómetro cero de este repudio en toda la Nación”, declaró Cagliardi, reiterando su compromiso con los principios de respeto y diversidad consagrados en la Constitución argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias