lunes 17 de junio de 2024
- Edición Nº2021

Policiales | 23 may 2024

La Plata

Ocho adolescentes escapan de un instituto de menores en La Plata

Durante la noche del miércoles, ocho jóvenes se fugaron del instituto de menores en La Plata. La policía y la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia trabajan en su búsqueda.


Por: Info 360

Ocho adolescentes se escaparon de un instituto de menores en La Plata, generando una intensa búsqueda por parte de la Policía Bonaerense y la Dirección Provincial de Niñez y Adolescencia. La fuga tuvo lugar en el Complejo Nueva Villa Esperanza, situado en 520 y 226, en la localidad de Abasto, durante la noche del pasado miércoles.

El incidente ocurrió en el Centro de Régimen Cerrado Castillito, una de las instalaciones del complejo. Según informaron fuentes oficiales, la huida se produjo alrededor de las 21:00 horas, cuando el personal del instituto descubrió que los jóvenes habían logrado escapar.

Los adolescentes, que se encontraban en el instituto por delitos de robo calificado, derribaron a patadas una puerta trasera del predio y forcejearon con tres agentes de la Dirección bonaerense antes de huir. Entre los fugados se encuentran un joven de 16 años, tres de 17, otros tres de 18 y uno de 19 años.

La Justicia de La Plata ha iniciado una causa por evasión, que ya está siendo tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Joven N°2, bajo la supervisión de la doctora Sabrina Cladera.

Las autoridades continúan con la búsqueda intensiva de los adolescentes y solicitan la colaboración de la comunidad para aportar cualquier información que pueda ayudar a localizarlos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias