sábado 27 de julio de 2024
- Edición Nº2061

Sociales | 3 may 2024

FELICITAS ALVITE

Se entregó “La Toretto”, la influencer que atropelló y mató a un motociclista en 13 y 532

Luego de que cambiaran la imputación y pidieran su captura, la joven acudió a las autoridades tras permanecer varios días prófuga.


Por: Redacción Info360

Felicitas Alvite, la influencer conocida como “La Toretto”, se entregó a la Justicia en las últimas horas luego de que pidieran su detención en el marco de la investigación judicial por la muerte de Rubén Armand (36 años) el pasado 11 de abril.

La joven de 20 años cobró trascendencia luego de atropellar y matar al motociclista cruzando en rojo la intersección de 13 y 532 mientras corría una picada por la ciudad. Tras el accidente, se conoció un video de su cuenta de Tik Tok donde se comparaba con Toretto por su manera temeraria de manejar.

La captura se dio luego de que la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata no hiciera lugar al pedido de los abogados de Alvite, y avalaran la resolución de la jueza Marcela Garmendia, que había ordenado la captura tras el pedido del fiscal Fernando Padovan.

En las horas posteriores al trágico accidente, al revisar las cámaras de seguridad los investigadores pudieron reconstruir la situación y advertir que la influencer venía manejando a gran velocidad desde muchas cuadras antes en una especie de picada con otro automóvil. Además, ambos habían cruzado varios semáforos en rojo antes.

Al llegar al lugar de la tragedia, el semáforo que indica el tránsito de la Avenida 13 se puso en rojo luego de que cruzara el otro vehículo y Felicitas Alvite embistió a Armand varios segundos después, cuando el hombre cruzaba en su moto por 532.

El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital de Gonnet, donde lamentablemente murió debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su deceso fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.

Si bien al principio el fiscal Padován, de la UFI N°12 de delitos culposos de La Plata, había imputado a la joven por el delito de homicidio culposo, siendo esta una causa que prevé una pena de seis meses a cinco años de prisión; luego cambió su calificación legal.

El funcionario resolvió días después modificar la imputación por homicidio simple con dolo eventual, lo cual le permitió pedir su captura al juzgado que interviene en la causa. La jueza Garmendia le dio el visto bueno, aunque la influencer seguía en libertad porque la Cámara no se había pronunciado acerca del pedido de eximición de prisión que había solicitado la defensa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias