viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 3 abr 2024

Malvinas

Victoria Villarruel reclamó al Reino Unido que discuta la soberanía sobre Malvinas

La vicepresidenta se pronunció en un acto gubernamental, elevando el reclamo al gobierno británico y destacando el reconocimiento hacia los ex combatientes.


Por: Info 360

En un acto presidido por el presidente Javier Milei, la vicepresidenta Victoria Villarruel expresó el reconocimiento del Gobierno hacia los familiares de los veteranos de la Guerra de Malvinas, destacando que "finalmente existe un Gobierno que reconoce el sacrificio de las Fuerzas Armadas".

Pese a que han pasado más de cuarenta años desde el final de la Guerra de las Islas Malvinas, el Reino Unido continúa manteniendo su posición sobre el territorio, rechazando cualquier posibilidad de diálogo diplomático con Argentina sobre el tema. A pesar de esta postura firme por parte del gobierno británico, desde las oficinas presidenciales argentinas insisten en mantener el reclamo y abogar por un diálogo genuino al respecto.

Victoria Villarruel destacó el apoyo del Gobierno hacia los ex combatientes, afirmando que "los familiares de los veteranos de Malvinas sienten que finalmente existe un Gobierno que reconoce el inmenso sacrificio de las Fuerzas Armadas, que reconoce que el 2 de abril fue una gesta heroica para toda la República Argentina y que el reclamo de soberanía va a seguir por siempre".

Consultada sobre la autodeterminación de los habitantes actuales de las Islas Malvinas, conocidos como "kelpers", Villarruel fue clara al afirmar que el Gobierno argentino no la reconoce. Además, instó al Reino Unido a retomar las conversaciones bilaterales respecto a la soberanía del territorio, subrayando la necesidad de resolver este reclamo pendiente desde 1833.

"Es hora de que el Reino Unido se siente a discutir realmente con la República Argentina el reclamo de soberanía que está pendiente desde 1833", enfatizó Villarruel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias