viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Política | 30 mar 2024

Baja de imputabilidad

Gobierno de Javier Milei acelera debate sobre edad de imputabilidad y finaliza detalles del proyecto

Mariano Cúneo Libarona, ministro de Justicia, revela que el gobierno avanzará con la propuesta de modificar el Código Penal para reducir la edad de imputabilidad a 14 años, en respuesta al reciente caso de un joven de 15 años acusado de asesinato en Rosario.


Por: Info360

El Gobierno liderado por Javier Milei ha intensificado el debate sobre la reducción de la edad de imputabilidad en las últimas horas. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anunció que el proyecto de ley para modificar el Código Penal estará listo la próxima semana.

 

El impulso oficial se produjo tras el arresto de un joven de 15 años sospechoso de un asesinato en Rosario. Ante este hecho, el presidente declaró: "El que las hace, las paga", dando el visto bueno para acelerar la reforma. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también adelantó que "ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad".

 

Aunque inicialmente se planeaba más tiempo para la redacción del texto, la reacción de Milei y Bullrich ha acelerado los tiempos. El proyecto, según lo explicado por el ministro de Justicia, contempla la reducción de la edad de imputabilidad a 14 años, así como la creación de cárceles especialmente diseñadas para menores de entre 14 y 18 años, con un enfoque en la educación y la reinserción.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, también ha instado a la reforma del régimen penal juvenil, proponiendo que los menores que cometan delitos de adultos sean juzgados como tales. "Este chico tiene que pagar, no puede quedar impune lo que hizo", afirmó Pullaro.

La discusión sobre la edad de imputabilidad continúa siendo un tema de debate en la República Argentina, con posturas encontradas y urgencia por parte del gobierno en su resolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias