viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 29 mar 2024

Provincia de Buenos Aires

Patricia Bullrich confirma intención del Gobierno de reducir la edad de imputabilidad a los 14 años

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el envío de un proyecto al Congreso para modificar la Ley de Imputabilidad, reduciendo la edad mínima a partir de la cual los menores pueden ser condenados.


Por: Info360

En respuesta al reciente caso del asesinato de un playero en Rosario por parte de un joven de 15 años, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, confirmó que el gobierno enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Imputabilidad, buscando reducir la edad mínima a partir de la cual los menores pueden ser condenados por la justicia.

La medida cuenta con el respaldo del presidente Javier Milei, quien expresó su apoyo afirmando que "el que las hace, las paga". El vocero presidencial, Manuel Adorni, también respaldó la detención del joven y destacó que "delito de adulto, pena de adulto".

El proyecto propuesto por el gobierno tiene como objetivo modificar la actual Ley N° 22.278, que establece que no es punible el menor que no haya cumplido los 16 años de edad. La ministra Bullrich sostuvo que es necesario que se haga justicia en casos como el mencionado y destacó la importancia de que los menores de 14 años puedan ser condenados por sus acciones.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, también se pronunció sobre el tema, cuestionando la eficacia de la actual Ley de Imputabilidad y señalando que el Estado debe prestar más atención a los menores y garantizar su reinserción en la sociedad.

La propuesta del gobierno genera un debate sobre la responsabilidad penal de los menores y la necesidad de reformar la legislación vigente para enfrentar la criminalidad juvenil de manera más efectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias