viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 28 mar 2024

SUBE

Aumento en tarifas de transporte: Usuarios de la SUBE no registrada pagarán más en La Plata y AMBA

A partir del 1° de abril, aquellos usuarios que no hayan registrado su tarjeta SUBE pagarán tarifas más altas en el transporte público de La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).


Por: Info360

El próximo lunes 1° de abril marca el inicio de un cambio en las tarifas del transporte público para los usuarios de la tarjeta SUBE que no la hayan registrado. Esta medida, parte de la política de ajuste del gobierno de Javier Milei, busca reducir el déficit fiscal, impactando directamente en el bolsillo de los usuarios del transporte en La Plata y el AMBA.

Aunque el plazo para registrar la SUBE y evitar el aumento vence el 31 de marzo, los usuarios aún pueden registrarla posteriormente para acceder al subsidio, aunque hasta que lo hagan, deberán pagar tarifas más elevadas por cada boleto.

Las tarifas que pagarán aquellos que no registren su SUBE a partir del 1° de abril son las siguientes:

 

De 0 a 3 km: $430

De 3 a 6 km: $479,03

De 6 a 12 km: $515,92

De 12 a 27 km: $552,87

Más de 27 km: $589,54

En cuanto al transporte ferroviario, se ha implementado una unificación de tarifas en toda el área metropolitana, eliminando las diferencias por línea que existían anteriormente. Los nuevos precios son:

 

Sección 1: $130

Sección 2: $169

Sección 3: $208

Es importante destacar que se mantendrá la tarifa social para los beneficiarios, quienes pagarán solo el 45% del precio total del pasaje.

Para evitar pagar tarifas más altas y acceder al subsidio, es necesario registrar la tarjeta SUBE a nombre del usuario. Este trámite puede realizarse de forma presencial en varios puntos de La Plata hasta el 31 de marzo. Entre los lugares habilitados se encuentran la Terminal de Ómnibus, distintas ubicaciones en el Casco Urbano y en diferentes barrios de la ciudad.

El registro de la SUBE no solo garantiza el acceso al subsidio, sino que también permite recuperar los saldos en caso de robo, rotura o extravío de la tarjeta, así como acceder a beneficios adicionales como descuentos en la Red SUBE.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias