viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 26 mar 2024

La Plata

La Plata implementará un sistema municipal de patrullaje unificado con 100 nuevos móviles en las calles

El intendente Julio Alak anunció la incorporación de una flota de patrulleros para optimizar las tareas de control urbano y prevenir la inseguridad en la ciudad.


Por: Info 360

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, lanzará un nuevo sistema municipal de patrullaje integrado con la incorporación de 100 nuevos vehículos policiales. Estos patrulleros estarán destinados a realizar operativos diarios coordinados por ambos niveles del Estado, con el objetivo de fortalecer las tareas de control en la vía pública y combatir la inseguridad en la ciudad.

El anuncio fue realizado por el intendente Julio Alak durante un acto frente al Palacio Municipal, donde se presentó la primera etapa de la flota de patrulleros que formarán parte de este sistema. Alak confirmó además que se ha iniciado el proceso de licitación para sumar un total de 100 nuevos móviles.

Los vehículos presentados en esta primera etapa son de doble tracción y operarán en cuadrículas previamente asignadas según las necesidades y en coordinación con el Ministerio de Seguridad provincial. Con la incorporación de estas 25 unidades, sumadas a las existentes, se contará con un total de 30 móviles para patrullar las calles. Próximamente, con la llegada de los 100 nuevos vehículos en proceso de compra, el patrullaje se extenderá a todos los barrios de la ciudad.

Alak destacó que este plan busca reforzar la política de control urbano y prevención ciudadana, garantizando una mayor cobertura en los recorridos gracias al aumento en el número de móviles disponibles y la coordinación de esfuerzos con la Provincia. Asimismo, resaltó que esta iniciativa se enmarca en la reorganización de los recursos humanos, financieros y tecnológicos de la Municipalidad para asegurar una gestión eficiente que responda a las demandas de los ciudadanos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias