viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Policiales | 25 mar 2024

Conmoción en Parque San Martin por el fallecimiento de una joven deportista

Se trata de una universitaria de nacionalidad ecuatoriana, que fue asistida por transeúntes que no lograron reanimarla. Testigos aseguran que la ambulancia se demoró demasiado.


Por: Redacción Info360

Una joven universitaria de 23 años, de nacionalidad ecuatoriana, trotaba en el Parque San Martín y por motivos que se investigan se desvaneció y falleció muerte, según informaron fuentes policiales y judiciales.

En medio de momentos de suma tensión, personas presentes en el Parque le realizaron RCP, pero nunca lograron que reaccionara. El hecho sucedió en el gran espacio verde de la ciudad a las 19 del sábado, cuando la mujer se encontraba haciendo actividad física en el concurrido circuito aeróbico.

La joven fue identificada como Haylin Valencia Culanata, tenía 23 años y era estudiante universitaria. Desde la comisaría Cuarta de la zona señaló que la ecuatoriana vivía en la calle 7 y 41.

"La situación fue muy desesperante. Sobre todo porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y la gente que estaba ahí, trataba de ayudar. Le hacían RCP, pero no reaccionaba", indicó uno de los testigos.

"Los primeros que la asistieron fueron los vecinos que estaban trotando en el Parque. Un chico y una chica se turnaban para intentar rehabilitarla, pero no respondía", agregó.

Sobre esto, añadieron que "estuvieron más de 15 minutos haciéndole RCP y la ambulancia nunca apareció en ese lapso. A pesar de que se la había llamado. Todo fue muy traumático".

Vecinos reclamaron que la Policía llevara a la joven al Hospital Italiano, ubicado a pocas cuadras del espacio verde. Cuando arribó el móvil sanitario del Hospital San Juan de Dios, solo se pudo comprobar que la joven había fallecido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias