viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 24 mar 2024

Estela de Carlotto criticó las "provocaciones" de Milei y Villarruel en el Día de la Memoria

En su discurso por el Día de la Memoria, Estela de Carlotto denuncia las provocaciones del gobierno y exige juicio y castigo para los responsables del terrorismo de Estado.


Por: Info 360

En el marco del Día de la Memoria, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, ha dirigido un discurso crítico hacia el Gobierno, haciendo hincapié en las "provocaciones" realizadas por Javier Milei y Victoria Villarruel. De Carlotto sostiene que estas provocaciones vulneran los pactos internacionales y constituyen una falta de respeto hacia la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado.

Las declaraciones de Carlotto se dan en un contexto en el que tanto el presidente como la vicepresidenta han hecho declaraciones respecto a la memoria y la justicia, utilizando el hashtag #NoFueron30000. Sin embargo, Carlotto señala que los principales civiles responsables del terrorismo de Estado continúan impunes, y demanda que se haga justicia de manera urgente.

Durante su discurso, Carlotto también resalta la deuda pendiente de la democracia argentina en cuanto a la restitución de la identidad de personas nacidas en las maternidades clandestinas durante la dictadura, así como la búsqueda de los cuerpos de los desaparecidos, incluyendo el caso emblemático de Julio López.

En relación a las provocaciones de Milei, Carlotto lo califica como un "extraño personaje" y muestra preocupación por su estabilidad emocional. Sin embargo, enfatiza en la necesidad de seguir luchando por lo que el pueblo demanda y rechaza cualquier intento de conciliación con acciones que atenten contra la memoria y la justicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias