viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 24 mar 2024

La Plata

YPF advierte sobre ruidos intensos y llamarada en la antorcha durante tareas de normalización

Tras el paso del temporal, YPF reanuda operaciones en su planta petroquímica, advirtiendo sobre la posible generación de ruidos fuertes y actividad intensa en la antorcha.


Por: Info 360

Después de los efectos del reciente temporal que afectó a La Plata y sus alrededores, la refinería de YPF retoma sus actividades habituales. La empresa emitió un comunicado anunciando el inicio del proceso de puesta en marcha de la planta Catalítico B, lo que podría ocasionar ruidos intensos y una fuerte actividad en la antorcha.

El reinicio de esta planta, considerada una de las más importantes del complejo, se realizó de manera preventiva durante la emergencia climática por razones de seguridad. Sin embargo, el proceso de normalización puede generar efectos sonoros y visuales perceptibles en la zona.

Desde YPF, se informó a la población sobre la posibilidad de escuchar ruidos fuertes y observar una intensa llamarada en la antorcha durante el reinicio de la planta. La empresa aseguró estar trabajando para minimizar el impacto en la comunidad.

Este anuncio es el segundo de su tipo emitido durante el fin de semana, ya que el sábado YPF había informado sobre una actividad similar. Vecinos de Ensenada habían reportado una nube de humo blanco proveniente de las instalaciones de la petroquímica, acompañada de un zumbido intenso, durante el pico del temporal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias