viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 23 mar 2024

La Plata

Multitudinaria marcha en La Plata por memoria, verdad y justicia en el 24 de Marzo

Una primera columna, encabezada por diversas organizaciones políticas y sociales, recorrió la avenida 7 bajo consignas de defensa de la democracia y repudio al gobierno de Javier Milei. Posteriormente, otra marcha, convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, reiteró el reclamo por verdad y justicia.


Por: Info360

En una muestra contundente de memoria y resistencia, La Plata se vistió de movilización en el marco del 24 de Marzo, fecha que conmemora un nuevo aniversario del golpe de Estado del año 1976. Bajo el lema de "Memoria, Verdad y Justicia", miles de personas ocuparon las calles céntricas de la ciudad en dos multitudinarias marchas que expresaron el repudio a la dictadura militar y sus consecuencias.

La primera de estas columnas, que se desplazó desde Plaza San Martín hasta Plaza Italia, congregó a una amplia variedad de organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos. Bajo consignas como "30.000 razones para defender la patria" y "Fue genocidio", la marcha denunció también las políticas del gobierno actual, liderado por Javier Milei, y su negacionismo respecto a los crímenes de la dictadura.

Acompañados por música, banderas, murgas y testimonios de sobrevivientes, los manifestantes expresaron su compromiso con la lucha por la memoria colectiva y la defensa de los derechos humanos. La presencia de organizaciones como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Hij@s, Nietes y la Mesa por los Derechos Humanos La Plata, entre otras, reflejó la diversidad y la unidad en torno a la causa.

Entre los participantes se destacaron figuras como el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Matías Moreno, así como familiares de desaparecidos y víctimas de la dictadura, quienes mantienen viva la exigencia de justicia.

Poco después, una segunda marcha, convocada por la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada, se sumó al reclamo por verdad y justicia. Portando la bandera de "Son 30.000, fue genocidio", esta columna reiteró el pedido de castigo para los responsables de los crímenes de lesa humanidad y la impunidad que aún persiste.

Con la presencia de dirigentes políticos y sociales, la segunda marcha también expresó su repudio al gobierno de Milei y su compromiso con la defensa de los derechos fundamentales. A lo largo de varias cuadras, los cánticos y las consignas resonaron en las calles de La Plata, recordando a las víctimas y reafirmando el compromiso con la justicia y la memoria colectiva.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias