viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Policiales | 22 mar 2024

La Plata

Desarticulan red de trata en La Plata: Rescatadas tres jóvenes de explotación sexual

Víctimas reclutadas en situación de calle, mantenidas secuestradas en vivienda del centro platense. Investigación a cargo del Gabinete de Abusos Sexuales de La Plata.


Por: Info 360

La ciudad de La Plata fue escenario del desmantelamiento de una red de trata de personas, resultando en la detención de dos individuos acusados de promover la prostitución de menores de edad y cometer abusos sexuales. El caso cobró notoriedad luego de que uno de los implicados, el hijo del principal acusado, alertara a las autoridades sobre la situación.

Según los testimonios recabados, las tres jóvenes rescatadas fueron reclutadas en situación de calle por los detenidos, quienes las mantenían cautivas en una vivienda del centro de la ciudad. Las víctimas relataron haber sido sometidas a abusos sexuales reiterados y condiciones de explotación degradantes.

La investigación, llevada a cabo por el Gabinete de Abusos Sexuales de La Plata, reveló que los acusados operaban una red de trata en la que reclutaban a mujeres vulnerables para explotarlas sexualmente. Tras la detención de los implicados, se realizó un registro en la vivienda donde se hallaron pruebas que corroboraban los testimonios de las víctimas.

El caso fue catalogado como "promoción a la prostitución de menores de edad-abuso sexual con acceso carnal, y abuso sexual simple con privación ilegítima de la libertad". Los investigadores están en proceso de brindar asistencia a las jóvenes rescatadas y de reunirlas con sus familias, mientras la comunidad expresa su repudio y exige acciones contundentes contra la trata de personas y la explotación sexual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias