viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 22 mar 2024

La Plata

Inicia la vacunación contra la gripe en La Plata: ¿Dónde obtener dosis gratuitas?

La Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires comienzan la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 para proteger a la población de riesgo.


Por: Info 360

Este viernes marcó el comienzo oficial de la Campaña de Vacunación Antigripal 2024 en La Plata. Con el cambio de estación y la llegada de las primeras jornadas frías, tanto la Municipalidad como la Provincia han iniciado esta iniciativa para reducir las complicaciones asociadas a la gripe, especialmente en los grupos de riesgo.

Las autoridades locales han confirmado que las dosis estarán disponibles de manera gratuita en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la ciudad y la región.

La distribución de las vacunas a los CAPS del partido ya está en marcha, y a partir de la próxima semana, aquellos que pertenezcan a los grupos de riesgo podrán acudir a cualquiera de ellos para recibir la vacuna de forma gratuita. En una primera fase, se priorizará la vacunación para el personal de salud y las embarazadas, seguidos por personas con patologías de riesgo, adultos mayores de 65 años y niños menores de 2 años.

La gripe, una enfermedad viral respiratoria, puede causar complicaciones graves en ciertos grupos, como niños, adultos mayores, embarazadas y personas con condiciones médicas subyacentes. Es por ello que es crucial que estos grupos reciban la vacuna anualmente para protegerse contra las diferentes cepas del virus de la gripe y estar inmunizados antes de la temporada de mayor circulación del virus.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse contra la gripe incluyen al personal estratégico y de salud, personas mayores de 65 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, niños de 6 a 24 meses y mujeres embarazadas. No se requiere orden médica para recibir la vacuna y puede solicitarse en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires.

Es importante destacar que los niños de 6 a 24 meses necesitan una segunda dosis con un intervalo de 30 días de la primera, seguida de una dosis anual. En el caso de las mujeres embarazadas, se recomienda una dosis anual en cualquier trimestre del embarazo o en el puerperio hasta los 10 días posteriores al parto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias