viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 21 mar 2024

UNIVERSIDAD SOLIDARIA

Temporal: la UNLP distribuyó más de 2 mil raciones de comida y recolecta donaciones

Son productos elaborados en la Planta de Alimentos de la propia institución, que además aportó la logística para llegar a comedores y hogares de toda la ciudad. Además, desde este jueves recibe donativos en el rectorado.


La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) puso en marcha un operativo de contención social en las últimas horas, para ayudar a paliar la difícil situación que atraviesan cientos de familias que sufren los efectos devastadores de las tormentas y las inundaciones.

A través de la secretaría de Producción y el Consejo Social, la UNLP distribuyó más de 2.000 raciones de alimento deshidratado, que se producen en su Planta de Alimentos para la Integración Social (PAIS). De este modo, llegaron a distintos barrios de la periferia platense diferentes variedades de guisos deshidratados de alto valor nutricional y de cocción sencilla.

El operativo de contención incluyó la disposición de las más de 2.000 raciones que estaban especialmente reservadas para hacer frente a este tipo de emergencias.

Además, el procedimiento incluyó la logística necesaria para su distribución, trabajando para ello en forma coordinada con las distintas organizaciones que forman parte del Consejo Social de la UNLP.

Concretamente, las raciones de comida llegaron a comedores y hogares de familia de Villa Elvira, Aeropuerto, Altos de San Lorenzo, Los Hornos, San Carlos, Arana, y Melchor Romero, entre otros.

Desde el Rectorado destacaron que “la Planta de Alimentos es un espacio de la Universidad Pública donde el conocimiento, la infraestructura y la tecnología confluyen en el marco de un modelo de producción social orientado a atender las demandas de los sectores más postergados”.

“Hoy, en la emergencia, la comunidad universitaria vuelve a reaccionar rápidamente para ayudar a centenares de familia a sobrellevar las consecuencias de la inundación, en este caso, acercando un plato de comida caliente”, indicaron las autoridades universitarias.

Además de la entrega de alimentos, la UNLP, a través de su Consejo Social y la secretaría de Extensión, organizó una colecta solidaria para ayudar a los damnificados. A partir de este jueves, desde las 9 hasta las 17 horas, se recibirán en el Rectorado, en calle 7 entre 47 y 48, donaciones de: alimentos no perecederos, elementos de limpieza, ropa y calzado, mantas y colchones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias