viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 21 mar 2024

Olmos

Denuncian intoxicación masiva por calidad del agua en Olmos

Más de un centenar de residentes del barrio El Centinela, en Lisandro Olmos, manifiestan malestar atribuido al agua suministrada por una cooperativa local.


Por: Info 360

La preocupación se traduce en una denuncia judicial respaldada por síntomas de intoxicación como náuseas, vómitos y dolores musculares. Autoridades investigan la calidad del suministro de agua en la zona.

El barrio El Centinela, en Lisandro Olmos, al oeste de La Plata, se encuentra en estado de alerta por una serie de casos de intoxicación que afectan a más de cien vecinos. Los residentes atribuyen estos problemas de salud a la calidad del agua suministrada por una cooperativa local.

La preocupación ha llevado a los afectados a presentar una denuncia ante la Justicia, desencadenando una investigación liderada por la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de La Plata, junto al fiscal Martín Menucci. La Policía Ecológica ha sido desplegada para recolectar muestras del agua de la red y llevar a cabo análisis con el objetivo de determinar si es la causa de las intoxicaciones.

Los síntomas reportados por los residentes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos y dolores musculares, todos ellos consistentes con una posible intoxicación por agua contaminada. La cooperativa de agua de Olmos, proveedora del servicio en la zona, está en el centro de las sospechas de los afectados.

La comunidad espera resultados concretos de las investigaciones en curso mientras buscan respuestas sobre la calidad del agua que consumen a diario. La salud y el bienestar de los residentes del barrio El Centinela continúan siendo una prioridad en esta situación preocupante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias