viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 21 mar 2024

Ensenada

Preocupación por las consecuencias de la crecida del Río de la Plata en Ensenada y Punta Lara

El aumento del nivel del agua ya ha causado desbordes en áreas urbanas cercanas a la costa en Punta Lara, anticipando un panorama crítico para las próximas horas.


Por: Info 360

Las previsiones indican que la altura del río podría superar los 3,40 metros, lo que ha llevado a la implementación de medidas preventivas y la apertura de centros de evacuación en Ensenada. En Berisso, el problema se agrava con el estancamiento del agua acumulada durante el temporal anterior.

Tras el reciente temporal que afectó a toda la región, la atención ahora se centra en Ensenada y Berisso debido al desborde del Río de la Plata, que ya ha comenzado a inundar áreas urbanas cercanas a la costa en Punta Lara. Según las últimas previsiones del Servicio de Hidrografía Naval, se espera que la altura del agua alcance los 3,40 metros en el Puerto La Plata, superando los 3,05 metros registrados hasta el mediodía de este jueves.

Ante esta situación, se han activado medidas de prevención en Ensenada, incluyendo la apertura de centros de evacuación y campañas de concientización para los residentes. En Berisso, si bien el distrito se ve beneficiado por el murallón costero que evita inundaciones en sus calles, la crecida del río está provocando demoras en el drenaje del agua acumulada durante el temporal anterior.

"Esperamos momentos críticos y hemos puesto en marcha todos los protocolos habituales", expresaron fuentes municipales de Ensenada. La situación se agrava con la actualización de las previsiones, que inicialmente no anticipaban un aumento tan significativo en la altura del río, lo que podría complicar aún más la situación para los residentes de las zonas costeras de Berisso y Ensenada.

La preocupación crece a medida que el agua continúa su avance, afectando a comunidades cercanas a la costa y generando una situación de alerta en toda la región. Las autoridades están trabajando para hacer frente a las consecuencias de esta crecida, que amenaza con empeorar en las próximas horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias