viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 19 mar 2024

PARTE MÉDICO

Estudiantes informó que Altamirano convulsionó debido a una trombosis cerebral

El futbolista de nacionalidad chilena se descompensó durante el partido que disputaba el club platense con Boca Juniors y provocó angustia y conmoción entre el público, los futbolistas y televidentes.


Por: Redacción Info360

El Club Estudiantes de La Plata anunció este lunes a través de sus redes sociales que el futbolista Javier Altamirano, quien sufriera un severo cuadro de convulsiones durante el partido del domingo ante Boca Juniors, padeció una trombosis cerebral que le causó el episodio de descompensación que conmocionó al público, jugadores y televidentes.

El hecho tuvo lugar en el Estadio Uno, donde se disputaba el juego por la 11° fecha de la Copa de la Liga, y motivó la suspensión del mismo a los 27 minutos del primer tiempo, cuando el joven chileno comenzó a sufrir este evento de salud y fue asistido por personal médico en pleno campo de juego.

"Luego de los estudios realizados se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro). Se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios. Permanecerá internado para control evolutivo", publicó el club en redes sociales como parte médico.

La trombosis se refiere a la presencia de un trombo o coágulo sanguíneo que obstaculiza el flujo de sangre, de manera parcial o completa. En el contexto de la trombosis de senos venosos cerebrales, este término se utiliza debido a que el problema se encuentra dentro del sistema venoso del cerebro.

Respecto al caso de Altamirano, se precisó que el jugador no tiene antecedentes y otro aspecto de relevancia es que en la tomografía no se observó una lesión o algún sangrado.

Si bien la resonancia que le efectuaron el mismo domingo explicó el motivo de la convulsión, hay otros motivos que pueden generar ese cuadro en un deportista de alto rendimiento. Entre ellos, se encuentran razones metabólicas, mucho calor, pérdida de sodio, potasio, consumo de glucosa y desgaste físico.

En el primer parte emitido por el club platense en la noche del domingo, se señaló: "El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias