viernes 12 de abril de 2024
- Edición Nº1955

Sociales | 19 feb 2024

CGT

Amenaza de paro: CGT advierte posible medida de fuerza por salario mínimo

La CGT no descarta un nuevo paro general ante falta de acuerdo con el Gobierno sobre el salario mínimo.


Por: Info 360

En el marco de las negociaciones entre gremios, empresas y el Gobierno por el salario mínimo, vital y móvil, la CGT plantea la posibilidad de convocar a un nuevo paro general si no se llega a un acuerdo sobre el piso salarial.

Jorge Sola, secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, expresó que la central sindical considerará medidas de fuerza si no obtienen respuestas satisfactorias del Gobierno en relación con el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil. Los sindicatos buscan un aumento que eleve el actual monto de $156.000 a $288.600.

A pesar de la advertencia, la Secretaría de Trabajo había mencionado recientemente que determinaría la suba por decreto, pero el presidente Javier Milei desestimó esta posibilidad debido al conflicto social que podría generar. "Fijar precios mínimos no nos gusta; es una cuestión que deben abordar los trabajadores con sus empleadores", declaró el mandatario.

Ante esta situación, Sola criticó la postura de Milei, señalando su desconocimiento de la ley que regula el salario mínimo. "El Consejo del Salario funciona con igual participación de empresarios y representantes de los trabajadores. La medida de fuerza no está atada únicamente a la discusión salarial, sino que responde al crecimiento de la conflictividad en diversas actividades", afirmó Sola.

Manuel Adorni, vocero presidencial, anticipó que habrá novedades en los próximos días y evitó referirse a la posible intervención por decreto de la Secretaría de Trabajo. Además, anunció reuniones entre las partes para resolver los conflictos con docentes y trabajadores estatales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias