miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 12 feb 2024

La Plata

La Plata busca implementar un monitoreo conjunto con Berisso y Ensenada para fortalecer la seguridad regional

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad regional, funcionarios del área de Seguridad de La Plata, Berisso y Ensenada se reunieron para crear una mesa de trabajo. El objetivo es coordinar el monitoreo de cámaras y administrar recursos de manera eficiente, evitando superposición de personal y optimizando la lucha contra el delito en la región. La creación de un "anillo digital" con cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento óptico está en la agenda, así como operativos de control conjuntos y la posibilidad de ampliar la iniciativa a otros distritos del Conurbano bonaerense.


Por: Info 360

Con el propósito de mejorar la seguridad regional, funcionarios del área de Seguridad de La Plata, Berisso y Ensenada llevaron a cabo una reunión para establecer una mesa de trabajo. El objetivo principal es coordinar el monitoreo de cámaras y administrar recursos de manera eficiente en la lucha contra el delito.

El secretario de Seguridad de La Plata, Diego Mario Pepe, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta, considerando que los delincuentes no respetan límites geográficos. "Es imposible trabajar de forma aislada", expresó Pepe, haciendo hincapié en la necesidad de un enfoque regional para abordar eficazmente el problema de la delincuencia.

Uno de los puntos clave en la agenda es la creación de un "anillo digital" mediante cámaras de alta resolución y sistemas de reconocimiento óptico, que permita leer y registrar las patentes en tiempo real. Además, se plantea la posibilidad de realizar operativos de control conjuntos entre los municipios.

El Municipio de La Plata busca la colaboración de Berisso y Ensenada en la implementación de este plan integral de seguridad regional. Asimismo, se considera la posibilidad de ampliar la iniciativa a otros distritos del Conurbano bonaerense, como Brandsen, Almirante Brown, Avellaneda y Berazategui. Las autoridades municipales resaltan la importancia de trabajar en conjunto para abordar los desafíos de seguridad que afectan a toda la región.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias