miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 11 feb 2024

Milei

Encuentro histórico entre el Presidente Javier Milei y el Papa Francisco durante la canonización de Mama Antula

Javier Milei, presidente de Argentina, tuvo su primer encuentro con el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde ambos participaron en la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina. Tras la misa, Milei saludó al pontífice y posteriormente mantendrá una reunión privada con él en el Palacio Apostólico. Mama Antula, nacida en Santiago del Estero en 1730, fue fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires y fue beatificada en 2016.


Por: Info 360

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el Papa Francisco se encontraron este domingo en la Basílica de San Pedro, tras la canonización de Mama Antula, la primera santa argentina de la historia. Ambos líderes se saludaron con un fuerte abrazo en la sacristía de la basílica vaticana.

Javier Milei participó en la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, más conocida como Mama Antula, en su calidad de jefe de la delegación argentina. La ceremonia comenzó a las 9:23, hora local, y Milei estuvo acompañado por la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. También estuvieron presentes el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa, la periodista María Belén Ludueña.

Tras el encuentro en la sacristía, Javier Milei y su comitiva presenciaron la canonización, que marca un momento histórico para la Iglesia Católica en Argentina al reconocer a Mama Antula como la primera santa del país. La santiagueña nacida en 1730 había sido beatificada en 2016 en Santiago del Estero.

Posteriormente, el presidente Milei mantendrá una reunión privada con el Papa Francisco el lunes en la Biblioteca privada del Pontífice en el Palacio Apostólico. La visita adquiere especial relevancia en medio de la canonización de Mama Antula y representa un hito en las relaciones entre el mandatario argentino y el líder de la Iglesia Católica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias