miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Policiales | 10 feb 2024

Villa Elisa

Desarticulan punto de venta de drogas en Villa Elisa: Detenido conocido como "Blancanieves"

Una denuncia ciudadana al 911 llevó a la desarticulación de un punto de venta de drogas en Villa Elisa, donde un dealer conocido como "Blancanieves" comercializaba cocaína. La acción policial, respaldada por la UFI 18 y el Juzgado de Garantías 6, resultó en la detención del individuo y la incautación de 86 dosis de cocaína de máxima pureza.


Por: Info 360

En las últimas horas, una denuncia de vecinos al 911 condujo a la desarticulación de un punto de venta de drogas en la localidad de Villa Elisa. El presunto dealer, apodado "Blancanieves", se dedicaba a la comercialización de cocaína en la zona de la calle 10 entre 419 y 420. La acción policial, liderada por el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosegunda de Villa Elisa, contó con vigilancias encubiertas y filmaciones como parte de la investigación.

Los investigadores del GTO llevaron a cabo la pesquisa bajo la supervisión de la UFI 18, a cargo del fiscal Hugo Tesón, especializado en casos relacionados con estupefacientes, y con la colaboración del Juzgado de Garantías 6 del departamento judicial de La Plata.

Durante la investigación, se observó que Blancanieves realizaba la venta de cocaína en la vía pública, y tras seguir sus movimientos, los efectivos policiales procedieron a su detención. El arresto tuvo lugar en la calle 10 y 419, cerca de su residencia, donde el individuo realizaba transacciones con transeúntes intercambiando envoltorios pequeños por dinero.

En el momento de la detención, se incautaron 86 dosis de cocaína y una balanza digital de precisión encontrada entre sus pertenencias. El detenido, de nacionalidad peruana, fue aprehendido e imputado por el delito de "tenencia de estupefacientes para su comercialización". La droga incautada, catalogada como de máxima pureza, fue pesada y totalizó 29,9 gramos de cocaína. El operativo exitoso fue el resultado de la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado entre la policía local y las autoridades judiciales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias