miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 8 feb 2024

Villa Elvira

Clausuran estación de servicio Axion en La Plata por contaminación en Barrio 88 Viviendas

La Policía Bonaerense, en colaboración con el Municipio de La Plata y la Autoridad del Agua, clausuró una estación de servicio Axion en Villa Elvira. La medida se tomó tras detectarse pérdidas en las cañerías de combustible, presuntamente relacionadas con la contaminación del agua en el Barrio 88 Viviendas, donde los vecinos denunciaron olor a combustible en el suministro de agua. La clausura se efectuó luego de una inspección en la estación de servicio, donde se encontró una fuga en el sistema de almacenamiento de hidrocarburos. Los residentes afectados presentaron problemas de salud como dolor abdominal, diarrea, ardor en los ojos y salpullido en la piel. La Justicia inició una causa penal y se espera que los afectados sean llamados para realizar estudios médicos como parte de la investigación.


Por: Info 360

La Policía Bonaerense, en conjunto con el Municipio de La Plata y la Autoridad del Agua, procedió a la clausura de una estación de servicio Axion ubicada en Villa Elvira. La medida se tomó debido a la detección de pérdidas en las cañerías de combustible de la empresa, las cuales podrían estar vinculadas con la contaminación del agua en el Barrio 88 Viviendas, donde los vecinos reportaron que el agua de las canillas presentaba un olor a combustible.

La clausura de la estación de servicio se llevó a cabo después de una exhaustiva inspección realizada por el personal de la Policía Ecológica, que reveló la existencia de una fuga en el sistema de almacenamiento de hidrocarburos en las instalaciones de la estación.

La contaminación afectó a los residentes de los Barrios 88 Viviendas y 8 de Mayo, quienes experimentaron problemas de salud, incluyendo dolor abdominal, diarrea, ardor en los ojos y salpullido en la piel.

Como consecuencia de estos eventos, se ha iniciado una causa penal, y se espera que en las próximas horas los residentes afectados sean convocados para someterse a estudios médicos que serán utilizados como pruebas en la investigación judicial.

Es importante destacar que la contaminación de las napas freáticas es un tema recurrente en los reclamos de la Mesa Vecinal del Agua, una organización formada el año pasado por residentes de distintas localidades de La Plata para exigir mejoras en el estado de la red de agua. La movilización de la mesa tuvo lugar el miércoles pasado frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias