miércoles 21 de febrero de 2024
- Edición Nº1904

Sociales | 6 feb 2024

La Plata

Docentes municipales de La Plata se movilizan por el pago de sueldos de enero

Docentes municipales de La Plata llevarán a cabo una movilización este martes a las 11 horas con destino al Palacio Comunal, demandando el pago de salarios correspondientes al mes de enero. La protesta incluirá también la solicitud de información detallada sobre la situación laboral de cada docente y la reincorporación inmediata de aquellos que fueron despedidos. Esta acción se enmarca en un contexto de polémicas sobre la estructura inflada de la planta municipal y la implementación del sistema biométrico en sedes comunales. Se estima que el Ejecutivo municipal podría dar de baja alrededor de cinco mil contratos de empleados comunales, generando un ahorro considerable.


Por: Info 360

Un grupo de docentes municipales en La Plata planea realizar una movilización este martes a las 11 horas con destino al Palacio Comunal. La principal demanda de los trabajadores es el pago de los sueldos correspondientes al mes de enero. Además, están solicitando información detallada sobre la situación laboral individual de cada docente y exigiendo la reincorporación inmediata de aquellos que fueron dados de baja de sus puestos de trabajo.

Esta manifestación surge en medio de denuncias por parte del oficialismo comunal respecto a una presunta inflación de la planta municipal y la implementación del sistema biométrico en diversas sedes comunales, que ha registrado niveles elevados de ausentismo. También se ha mencionado la posibilidad de que el Ejecutivo municipal dé de baja aproximadamente cinco mil contratos de empleados comunales, lo que representaría un ahorro significativo, según informes periodísticos.

El reclamo de los docentes se produce a menos de un mes del inicio del ciclo lectivo, lo que agrega presión a la situación. La secretaria de Educación local, Paula Lambertini, ha estado visitando algunos establecimientos educativos en este contexto. La movilización busca visibilizar y hacer frente a las preocupaciones laborales y salariales de los docentes municipales en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias